Compensación pagarés 3

Hola
Perdona que te maree de nuevo con este tema.
Respecto a lo que me comentaste la última vez:
Los pagarés que nos dieron el cliente en cuestión y que dueron descontados, cuando llega el vencimiento de esos pagarés, nos dan otros.
Esos pagarés iniciales que descontamos, cuando vencen que es el 31/12/2010, para que nos den unos nuevos, es evidente que el cliente tiene que recibir por nuestra parte el importe de los 1º pagarés porque si no la deuda aumentaría.
Un asiento que me dijiste en su momento, cuando vencían los pagarés era:
60.000 5208 a 4311 60.000
Al mismo tiempo le hacemos una transferencia al cliente por ese importe para que nos den unos nuevos pagarés que podamos descontar. Le transferimos 60.000 euros.
Que asientos debería acerque cuadrar esto. ¿Qué cuentas utilizar 431 o 411 ( ya que no hay facturas por medio )?
La emisión de nuevos pagarés, los asientos ya se cuales realizar y el porque, pero la duda la tengo justo con estos dos últimos asientos que te he indicado.
Gracias por todo, pero esta operación es la única que tengo pendiente para cerrar el ejercicio 2010. Por eso la insistencia.
Juan Pardo

1 Respuesta

Respuesta
Acabo de contestar en la otra consulta. Revísalo y si tienes dudas o no está claro me vuelves a consultar.