Adquisición intracomunitaria en 2011

Buenas tardes:
He oído que este año no hay obligación de hacer autofactura. ¿Me podrías decir como contabilizado una adquisición intracomunitaria?

1 Respuesta

Respuesta
Las operaciones intracomunitarias están exentas pero sujetas al impuesto sobre el valor añadido. Generan un apunte de IVA soportado, y a la vez un apunte de IVA repercutido con el mismo importe.
Asiento a realizar:
1000 (600) Compras
180 (472x) Iva soportado adq. Intrac. A (400) Proveedores 1000
                                                                 A (477x) IVA Rep. A.Intr. 180