Excesiva pérdida al cierre contable

Hola.
¿Si una empresa al cierre da unas pérdidas de unos 40.000?, debido en una parte a una bajada de las ventas, pero sobre todo porque se ha hecho una inversión en software (¿22.000?) Y en formación, concretamente un máster (¿12.000?), a la hora de solicitar financiación, pidieran calificación a aseguradoras de riesgo (CESCE), etc. ¿sería negativo para la empresa?
Un saludo y gracias por anticipado.

1 respuesta

Respuesta
Todo depende del Patrimonio Neto con que cuente la empresa. Es decir, si el capital social y las reservas superan con creces esas pérdidas, no habría ningún problema (o no debería haberlo), de lo contrario sí, porque estaríamos hablando de una empresa en quiebra.
De todas formas entiendo que las pérdidas se deban a una bajada de las ventas y a los gastos de formación, pero una inversión en software no genera pérdidas sino al contrario. Creo que deberías revisar las cuentas y si has contabilizado el software en una cuenta de gastos, pásalo a una cuenta de inmovilizado y tendrás menos pérdidas.