Contabilizacion de proforma

A un proveedor, se le pago en el año 2007 una factura proforma, pero al final se decidió no trabajar con ellos y se quedaron con este adelanto sin llegar a emitir nunca una factura formal. ¿En qué cuenta se contabiliza esta operación? ¿Es una perdida?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que se contabilizó realmente fue un anticipo. Supongo que estaba previsto en el contrato, al no realizarse la operación lo contabilizaría en la cuenta 659 Otras pérdidas en gestión corriente.