Contabilizar factura compra tarjetas regalo

El otro día compramos 5 tarjetas del Corte Inglés por valor de 100 euros cada una para regalar a quien nos mande clientes. La factura va sin IVA porque supongo que el devengo de IVA se dará cuando los clientes utilicen las tarjetas regalo y compren los productos con su IVA. ¿Van en el libro de IVA de las facturas rutinarias de gastos? ¿Debo crear una cuenta de IVA al 0% o simplemente no se mete en el libro de facturas recibidas y se contabiliza sin incluir la partida de IVA? Creo que las tarjetas regalo no están sujetas, aunque no estoy segura.

1 Respuesta

Respuesta

Salvo mejor opinión, la adquisición de Tarjetas Regalo (TR) no es ni una entrega de bienes ni una prestación de servicios. Las TR constituyen un medio de pago de unos bienes o servicios que se adquirirán posteriormente. Por lo tanto, en aplicación de lo previsto en el Artículo 4 de la Ley 37/1992 del Impuesto sobre el Valor Añadido, dicha adquisición constituye una operación no sujeta al IVA.

Así pues, si bien se registrará en el correspondiente Libro Registro de Facturas Recibidas, la anotación se hará en la columna de "Operaciones no sujetas", no en la de "Operaciones con tipo 0%".

¿Sabrías decirme como registro esto en contaplus?

Le agradecería que finalizara la pregunta anterior y procediera a realizar una nueva consulta. Si lo desea puede formular la consulta dirigida a mi mismo.

Un atento saludo.