Plan de Pensiones

Estimado Experto:
Disculpa que te vuelva a preguntar sobre el plan de pensiones, pero me ha quedado una duda. En el correo anterior llegue a la conclusión de poner dicho plan de pensiones como rendimiento en especie ya que el único que recibe dicho plan es el administrador, ahora bien,
Si lo que realmente le interesa a mi jefe es pagar menos en el IRPF ¿sería aconsejable que se lo hiciera a nombre suyo y lo pagará directamente el y no la empresa? ¿Si es así, cuanto es el limite máximo que puede aportar anualmente?
Espero haberme expresado correctamente
Una vez más muchas gracias
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Si simplemente es por la reducción del irpf del administrador, siendo indistinto el incremento de gasto en la sociedad, sería preferible mantener su nómina tal cual esté y hacer aportación individual y personal al fondo de pensiones que considere. Si te interesa reducir el resultado social, habría que plantearse que la empresa realice la aportación.
Para 2010, el límite máximo conjunto de la reducción por aportaciones a planes de pensiones, MPS, PPA, PPSE y seguros de dependencia será la menor de las siguientes cantidades:
- 10.000 euros anuales (12.500 euros para mayores de 50 años).
- El 30 por 100 de la suma de los rendimientos netos del trabajo y de actividades económicas, percibidos individualmente en el ejercicio (50 por 100 para mayores de 50 años).
Si te surgen más dudas, aquí estamos.