¿Reparación en garantía en que cuenta se contabiliza?

Resulta que tengo que contabilizar diversas reparaciones en garantía pero no sé en qué cuenta exactamente colocarlas. No puedo contabilizarlas como una 622 ya que éstas hacen referencia al activo fijo o inmovilizado. En las facturas de compras tengo distintos conceptos que en unos casos se facturarán al cliente por valor 0 y en otros no como son el desplazamiento, dietas... Que no entran en la garantía.
He pensado en la cuenta 600/601/602 pero el Plan General habla que son gastos para vender y una reparación en garantía no es exactamente un gasto que se realiza para una posible venta. No sé, no lo tengo muy claro me lo podrías aclarar.

1 respuesta

Respuesta
No me queda claro si esos gastos son para reparación y conservación de TU inmovilizado, o son gastos (compra de repuestos o similares) para el mantenimiento de los productos que has vendido a tus clientes.
En el primer caso, aunque los gastos se hayan hecho para el mantenimiento de tu inmovilizado, es una reparación o conservación, y por tanto procede que se anote en la 622.
En el 2º caso se considerarían compras, que anotarías en la 600/601/602.