Amortización leasing pendiente

Hola, necesitaba una ayuda para ver como puedo arreglar ahora lo que no hice bien antes. Mi empresa tenía un leasing por la compra de un coche (precio adquis. 44.913,79) desde sep2004, ¿qué amortizamos con cuotas fijas (598,95?). En septiembre del año pasado ejercitamos la opción de compra (5 años) y en mayo de este año hemos vendido el coche a un concesionario para comprar un coche nuevo.
El problema es que dejé de amortizar el leasing en el momento de ejercitar la opción de compra (salvo este leasing el resto lo amortizamos según el cuadro de amortización que nos facilita el banco y esto me llevó al despiste) y ahora, al vender el coche, me dí cuenta que me faltan todavía 15 cuotas de amortización (3 del 2009 y 12 del 2010)
Mi pregunta es ¿puedo arreglarlo y amortizar lo pendiente (hasta la venta) hasta ahora a pesar de haber vendido el coche?, y el caso de que sea afirmativa la respuesta ¿cómo lo puedo hacer?.
Gracias
Respuesta
Como lo has vendido, darás de baja tanto el valor del vehículo a coste (218) como la amortización acumulada (2818), siendo el resultado igual que si hubieras amortizado.
Los elementos del inmovilizado se amortizan siguiendo criterios económico y no según el cuadro de amortización del leasing.
Correctamente, deberías recalcular las amortizaciones de todos los años, y corregir las diferencias contra reservas.
Por lo que interpreto de tu respuesta antes de dar de baja el vehículo, no puedo amortizar ninguna de las cuotas pendientes, y tengo que dar de baja la amortización acumulada con el saldo que tiene ahora.
En el 2010 deberás amortizarlo por los días que haya estado a tu disposición, y luego proceder a la baja del inmovilizado