Efectos y amortizaciones

¿Hola
me podrías decir cómo contabilizo un descuento de efectos si únicamente tengo la cuenta Deudas efectos descontados y Efectos descontados? ¿Son la misma cuenta? En el primer asiento me dicen que vencieron todos los efectos descontados en el año anterior menos uno por valor de 5000, y las dos cuentas que te he indicado son
8000 Efectos descontados
8000 Deudas por efectos descontados
Otra cosa, ¿Cómo he de contabilizar los intereses del préstamo durante un año? ¿Y las diversas amortizaciones que vayan surgiendo? Gracias por su atención.

1 respuesta

Respuesta
El préstamo se contabiliza
572 importe recibido a 170 parte que vence a + 12 meses
                                                    A 520 vencimientos en los próx 12 meses
a cada vencimiento
520 amortización
6623 intereses a 572 por el pago
Y reclasificas siguiente vencimiento a + 12 meses
170 por la amortizació a 520 por la amortización