Aclaración recargo financiero

Un proveedor me hace un recargo financiero del 1% dentro de factura de compra de mercaderías. Este recargo lo calcula aplicando el 1% sobre la base imponible. Por lo tanto el total de factura es la suma de la b.i. + iva + recargo financiero. Este recargo no lleva Iva, lo suman directamente con el total de factura. Este proveedor y yo tenemos diferencias a la hora de hacer el 347, el proveedor lo computa todo como operaciones con terceros, pero yo creo que sólo debería computar la base imp. + iva, mientras que ese recargo debería computarse como gasto financiero.
¿Me podéis aclarar un poco el tema?

1 Respuesta

Respuesta
Es gasto financiero pero contra el 400 de tu proveedor con lo que se incluye en el 347.
El asiento que hago es el siguiente
600 a 400
Pero mi programa (contasol) no recoge los gastos financieros para el 347
¿Yo creía que para el 347 se miraban los distintos 400? No conozco más que el programa DIMONI.