Asiento de apertura

Ante todo gracias por su respuesta.
Es la primera vez que llevo contabilidad y en el asiento de apertura me surge la primera duda. La aportación del capital es clara pero en la escritura un socio aporta, de modo gratuito, al patrimonio de la sociedad un vehículo (un turismo). ¿Cómo hago ese asiento?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que te refieres a la constitución de una empresa mercantil, el asiento de apertura es el que todos los ejercicios inicia con los saldos finales del anterior ejercicio.
Por lo tanto, en el asiento de constitución, debes reflejar el valor que se fijó en la escritura por la aportación del vehículo.
Si uno aporta dinero (25.000) y el otro un vehículo (20.000), el asiento es
(218) Vehículo DE 20.000
(572) Tesorería DE 25.000 a (190) Socios cta participaciones 45.000
190) Socios DE 45.000 a Capital (100) H 45.000
No sé si te he ayudado¿?