¿Asiento correcto?

Tengo un trabajador y quiero saber si realizo bien el apunte contable referente a su nomina. DEBE 640... Salario base HABER 476... Retención seguridad social HABER 4751... Retención IRPF HABER 572... Importe neto. ¿Son correctas las cuentas?
La cuenta 4751... ¿es la misma para la retención del trabajador que para un alquiler y un proveedor tipo gestoría?

1 Respuesta

Respuesta
Si, es correcto el asiento, si la pagas en ese momento. Si la vas a pagar en un momento posterior, lo correcto es el importe neto llevarlo a la 465.- Remuneraciones pendientes de pago, y cuando hagas el pago, al debe de la 465, y al haber de la 572/5201 ó 570.
La cuenta 4751 es la misma para todas las retenciones (profesionales, capital mobiliario, arrendamientos o personal), pero te recomiendo que use una subcuenta diferente para cada una. Yo uso la 47510.0 para personal y 47510.1 para profesionales (así cuadro el modelo 110 de hacienda), la 47513.0 para arrendamientos (cuadro el modelo 115), y así sucesivamente, según el modelo de impuesto