Contabilizar nomina

Mi pregunta es a cerca de la contabilización de la nómina y el TC correspondiente a la empresa.
El asiento para la nómina es el siguiente:
640(importe bruto a 476(parte del empleado para seg. Social)
                                                     475 (retención IRPF)
                                                     570 (líquido a percibir)
Y para los seguros sociales de la empresa
642 (importe cargado en el banco en concepto de Seg. Social)
                                                       A 572
Por favor, alguien me indica si es correcto.

1 Respuesta

Respuesta
La segunda parte no es correcta, es 642 a 476
La suma de los dos abonos a la 476 es lo que se ingresa 476 a 572 al final del mes siguiente
Bien, a ver si lo entiendo con un ejemplo, si la suma de la 476 (subcuentas retenc. Trabajadores) ¿Del mes de diciembre es de 613,36? Y el importe cargado en el banco en concepto de Seg. ¿Social es de 3.696,05?, ¿Por favor podría indicarme cual sería el asiento?
Muchas gracias,
El segundo asiento sería 642 a 476 y el importe la diferencia, esto es, 3082.69.
De esta forma la cuenta 476 se salda con el pago del banco, aunque, como se paga al final del mes siguiente a la nómina, inmediatamente aparecería la deuda del mes siguiente.