Ayuda con la contabilidad de empresa y los ingresos al banco no declarados

Buenos días! ¿Qué tal? A ver mis dudas son la siguiente:
1) Se necesitaba dinero, y se hizo una transferencia del dinero negro (B) a la cuenta de la empresa A en el banco. Blanqueándolo... ¿Cómo se puede contabilizar ese ingreso permanente (ya que nunca se saca) en banco?
2) Se saco dinero del banco de la empresa para dar a otra empresa, sin factura por medio... Y sin deuda por la empresa amiga... Se ha pagado una factura en "B" (bajo cuerda) sin declarar con dinero de la cuenta de la empresa...
3) Hemos cobrado nosotros de un cliente un talón por una factura que nos deben... Pero resulta que el talón no esta con la firma del cliente... Sino de un cliente, de nuestro cliente... Es decir, nos ha cedido un talón que tenía de su facturación o no, para que nosotros lo cobremos la deuda...
Un cordial saludo! Muchas gracias anticipadamente!
Son supuestos complicados pero que se dan a menudo en el mundo laboral...

1 Respuesta

Respuesta
La única manera de contabilizar el primer punto es como una aportación al capital social (HABER) por parte de alguno de los socios con el correspondiente ingreso en el Banco (DEBE) o como préstamo de alguno de los socios a la empresa.
El punto 2 se mete en gastos varios 659 y que sea lo que Dios quiera.
El punto 3 no tiene problema, el derecho de cobro está en la 430 de tu cliente, que se cobra pues se cancela el saldo de la 430 con el ingreso del banco y si no se consigue cobrar la deuda sigue siendo tu cliente (430) el que te debe el importe.
Perfecto! jajajajaja Muchas gracias de vera! Es que son la leche! jajaja Por mucho que intento que no se haga el punto 1 y 2... es que lo hacen! y ya no se q hacer! jajaja
Solo una aclaración:
1) Supongo que sería así:
1000 (572) a (551.1) o (553.1) 1000 Dependiendo...
2) Supongo:
2000 (659) a (572) 2000 ... jejejeje ok
3) Supongo que se toma tal cual, como si mi cliente me lo pagara normalmente con un talón suyo (aunque sea de otro), ¿no? ¿Pero aunque en el banco refleje otro nombre? ¿Pueden qué me digan algo no? ¿Una forma de justificar eso podría haber? Mil gracias!
Te valoraré con la máxima puntuación!
Un fuerte abrazo y buen fin de semana!
Es correcto, el nombre del cheque es lo de menos el deudor 4300x es tu cliente.