Regularizar saldos Efectos de clientes y proveedores

Buenos días
Acabo de empezar en una empresa, donde la contabilidad es un caos, los socios se han separado, hay otros nuevos y en fin... Tengo varias dudas:
- ¿Hay saldos de unos 60.000? En efectos de clientes, que resulta que fueron descontados, pero la cuenta de descuento de efectos está a cero (5208). Según me informan está todo cobrado. La cuenta del banco está cancelada y no hay nada en papel, con lo cual no puedo comprobar nada. El banco tampoco me puede dar información. El contable que había dice que las cuentas se cerraron y estaba todo cuadrado, ¿pero lo dudo porque si no... Donde está el dinero que se cobró de los clientes?
¿Cómo regularizo esta situación?
- ¿Tengo un acreedor al cual se le entregó 30.000? En 2006 y nadie sabe quien es, ¿cómo regularizo esta situación a qué cuenta?
- Hay saldos tanto ACREEDORES como deudores en cuentas de bancos que ya no existen y en la misma situación NO TENGO NINGUNA INFORMACIÓN. (El banco no me facilita información porque se deben préstamos y está todo en lo contencioso)
Como ves esta empresa es de pena! Porque el trabajo está muy mal y además creo que esta empresa tiene posibilidades con una buena gestión...
Espero que me puedas ayudar un saludo
María

1 respuesta

Respuesta
-1
Hazlo todo como si fuera correcto, existieran los bancos, tuvieras los acreedores identificados y luego estúdialo con más detenimiento. Es engorroso y lleva lio pero ánimo.