Contabilizar inmovilizado roto

Une pregunta... ¿La empresa ha comprado un ordenador por valor de 2.500? Y lo he contabilizado, pero luego sin dar más información me pone: El ordenador se ha mojado y ha quedado inservible.. ¿cómo debo contabilizar esto? ¿Qué en el debe y que en el haber?

1 respuesta

Respuesta
Debes realizar lo siguientes asientos contables:
1.- Por la compra
------------- Xxx ---------------
(217) Equipo. Proceso Información
(472) HP IVA Soportado
                                     A (57) o (410)
------------ Xxx ----------------
2.- El ordenador ha quedado inservible.
------------ Xxx-------------
(671) Pérdidas Procedentes del Inmovilizado Material
                                 A (217) Equipo. Proceso Indormación
------------ Xxx --------------
Recomendamos que antes de efectuar este último asiento, comprueben que el ordenador esté en garantía, y que se lleve al servicio técnico para su arreglo.
Esperamos haberle ayudado.