Inmovilizado de baja sin amortizar

Tenemos una empresa que compró un ordenador al inicio de su actividad hace más de 6 años, que ya no utiliza y del que nunca realizaron la amortización. ¿Debería darlo de baja del inmovilizado? Pero contra qué cuenta, ¿si nunca se ha ido "rebajando" al no amortizar nada?

1 Respuesta

Respuesta
Si nunca se amortizó nada, en la subcta. 217... correspondiente figurará por el importe de la base imponible de la factura de compra.
Ahora has de hacer el siguiente asiento
671... Pérdidas procedentes del inmovilizado material
                                             A
                                                   217... Equipos para procesos de información