Retención alquiler

Vamos a alquilar un local para desempeñar nuestro negocio y hace mucho que no toco la contabilidad. Os doy los datos para que me indiquéis como se contabiliza.
¿Pagaremos 850? + I.V.A. Y aplicaremos la retención correspondiente (creo es 3l 19%). ¿Cómo se haría el asiento?
Además de eso mi duda es: ¿Para nosotros esa retención es desgravable? Aunque creo que sí, tengo dudas.

1 respuesta

Respuesta
El asiento sería de la siguiente manera:
------------------------------ Xxx -------------------------------
850 (621) Arrendamientos y Cánones
136 (472) HP IVA Soportado
                                          A (4751) HP Acreedora por Retenciones (19%) 161,50 eur
                                             (410) Acreedores 824,50 eur
------------------------------ Xxx --------------------------------
Y cuando haga efectivo el pago del alquiler
------------------------------ Xxx ----------------------------------
824,50 eur (410) Acreedores
                                               A (572) Bancos 824,50 eur
------------------------------ Xxx -------------------------------------
La retención no es deducible, tines que hacer el impuesto correspondiente e ingresarlo en Hacienda. Lo que es deducible es el gasto del pago del alquiler.
Esperamos haberle aclarado sus dudas.
Gracias, me ha quedado bastante claro. Pero una última cosilla: ¿Ese impuesto cada cuánto se declara?
¿Y el importe neto a pagar al arrendador sería entonces 824,50? Siempre con su correspondiente factura, supongo. ¿Tenemos qué entregarle al arrendador alguna copia del impuesto por la retención practicada?.
Espero su respuesta, gracias.
El impuesto se declara cada tres meses.
Y el importe neto a pagar es 824,50 euros a su arrendador.
A final de año, al arrendandor debe entregarle un certificado de las retenciones que Ud. ha ingresado a Hacienda durante el año (4 trimestres)