Factura con o sin retención

Buenas tardes,
Soy autónomo y tengo alquilado un terreno donde tengo mi exposición. Este mes ha cambiado la sociedad que me facturaba de una Comunidad de Bienes a una S.L. Y me aplican una retención de IRPf del 18%. Tengo entendido que solos los profesionales o autónomos están obligados a aplicar retención en sus facturas, ¿es correcta la retención que me han aplicado está nueva sociedad SL?

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente las sociedades no deben hacerle la retención, salvo en los alquileres y los prestamos entre empresas asociadas.
En este caso es correcto. Esa retención deberá ingresarla en hacienda a través del modelo 115.