Cuenta de caja en negativo

Llevo la contabilidad en una empresa y estoy un poco perdido.
El problema es que la cuenta de caja arrastra un saldo negativo de años anteriores debido a que se cobraban facturas en B, cosa que ya no se hace.
¿Cómo se puede arreglar esto?

1 Respuesta

Respuesta
Bueno te comento como puedes arreglar el asunto..
Aunque te recuerdo que en caso de inspección cuanto más claro este todo mejor. Porque sino puedes tener problemas.
Aquí te pongo varias opciones:: (no se si el importe que tienes negativo es muy elevado)
1) Si tienes clientes pendientes de cobro de años anteriores cobrarlos por la cuenta (570).
2) Traspasar saldo de la cuenta (551) 0 (555) a la (570) si es que tienes.
Si no te ha servido ninguna de las opciones anteriores, pues el asunto esta complicadillo. Todo depende de cuanta cantidad de dinero estemos hablando.
3) Puedes borrar algunos gastos que hayas pagado con la (570) o en vez de borrarlos dejarlos pendientes de pago. Así se "camufla" un poco el asunto.
4) Asegurate que todos los clientes los has pasado por la (570)
Y ya como ultima opción. Es hacer un asiento de ajuste en plan de la (779)/ (669) a la (570). (Pero cuidado que son cuentas de resultados)
Esto es lo que se me ocurre.