Disolución sociedad

Tengo una duda en cuanto a la confección de una de las partidas que he de introducir en el asiento de disolución de una sociedad. La cuestión, es que en la escritura de disolución, el socio mayoritario (mi caso) se hacía cargo íntegramente de una deuda con un proveedor y pagamos la factura correspondiente. El asiento por el pago de la factura del proveedor: (555) a (572); y después en el asiento de disolución saldo la (555) contra una (410) -conforme nos hacemos cargo de esa deuda-... Pero no lo veo claro, ya que siempre me quedaría saldo en esa (410).
¿Si alguien me puede sugerir como contabilizar esa partida?.

2 Respuestas

Respuesta
Te faltará hacer el asiento 551 Cuenta de socios contra el saldo de la 410 ó 555, con lo cual, refleja que el socio se hace cargo de la deuda.
Todos los saldos de acreedores deben quedar a cero
Respuesta

El pago por banco a cuenta de socio, y luego el proveedor lo saldas con socio

410...........X............................551

551...........X..............................570

Y justificar el pago pero no por la cuenta del banco de la porpia empresa, puesto que es el socio quien paga, no la propia empresa. Si lo haces por cuenta bancaria de la empresa, entonces generaras una deuda del socio con la empresa. Ver el importe de la factura