Contabilidad desastrosa

¿Qué puedo hacer con una contabilidad que me encontrado mal desde 2006? Mi jefe no quiere contratar un asesor y yo hago todo lo que puedo pero en 2 meses es difícil poner al día el trabajo de 3 años sin hacer contablemente. No hay por donde cogerla, no cuadra nada... He conseguido arreglar el 2008 pero con saldos de apertura mal, claro. No sé si habrá algún "atajo" para poder solventarlo.

1 Respuesta

Respuesta
Pues los errores los puedes arreglar usando las cuentas (551) o (570) para hacer ajustes; o bien la (669).
¿Por ejemplo si en una cuenta tienes un saldo de 3500? a principio de año; ¿Y su saldo debería ser de 3000? ; Pues haces un asiento a fecha 1 de enero, de la cuenta (xx) a la (570).
Esta sería una forma de apañar las cosas si no sabes muy bien donde de donde vienen los posibles fallos; o si quieres hacer algo provisional hasta que puedas mirarlo con más calma.
Eso si, en caso de inspección cuanto más claro este todo mucho mejor... no se si en tu empresa tendréis la obligación de contabilizar los movimientos de la cuenta bancaria, porque si es el caso es necesario que todo este bastante claro de cara a una posible inspección (porque sino puede haber problemas)
Espero haberte ayudado en algo. Si tienes alguna duda no dudes en preguntarme