Acont

Mi pregunta es que elementos entran dentro de cada una de las siguientes cuentas: cuenta de activo, cuenta de ingresos, de pasivo, de perdida y de capital.
Los único que se es que en la de activo entran la de caja y doc.por cobrar.

1 respuesta

Respuesta
En las cuentas de activo entran todas las de inmovilizado y existencias (grupos 2 y 3) además de algunas otras del grupo 4 y 5. Se trata de cuentas que reflejan la aplicación de fondos, es decir la aplicación del pasivo de la empresa. Por su parte el pasivo (origen de fondos) sale de las cuentas del grupo 1 y algunas del grupo 4 y 5.
Dentro de éstas (Grupo 1) están las de capital 100 101 y 102 que reflejan la aportación de fondos por parte de los fundadores en acciones, participaciones, etc..
Las cuentas de pérdidas e ingresos (grupos 6 y 7, respectivamente) son las que originan al final del año los beneficios o pérdidas y se reflejan en balance en la cuenta de "Pérdidas y ganancias". Te aconsejo que le eches un vistazo al Plan General de Contabilidad para que te lo expliquen con detalle.