Factura Duplicada

Buenas tardes.
La pregunta es la siguiente: mi expareja me pasa, entre otras, facturas del dentista por tratamientos de ortodoncia de nuestros hijos que, según acuerdo, debo reembolsarle. La cuestión es que me doy cuenta que emite dos facturas idénticas, por el mismo concepto, mismo importe y misma fecha. Cuando pido explicaciones me dice literalmente que "creí que la había perdido y no te la había dado, así que volví a solicitarla", además me comenta que la factura que corresponde a diciembre de 2008, vuelven a emitirsela -sin hacer constar que es duplicada- con aquella misma fecha pero ahora en julio de 2009. ¿Es correcto el proceder del profesional que emite las facturas?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
A ver, es correcto en el sentido que si un cliente viene y dice que ha perdido la factura, lo normal es emitirla nuevamente, normalmente, además, cuando se trata de profesionales en muchas ocasiones ni tan siquiera anotan que es un duplicado porque no están pensando en que se pueda duplicar la factura, de hecho, podría llegar a generarle problemas al propio facultativo, por tanto, es el primer interesado en que aparezca como duplicado.
Por otro lado, puede existir un descuido del profesional al no indicar que se trata de un duplicado por extravío de la factura, pero eso es todo.
Saludos
Jaime Feiner
[email protected]