Leasing coche exento IVA

Tengo que contablilizar el leasing de un coche y la empresa está exenta de IVA, como debo hacerlo, he pensado incrementar el valor del coche por la parte de su IVA, y en el pago de la cuota incrementar la carga financiera por el IVa correspondiente de los intereses, ¿es correcto? ¿O cómo se tendría que hacer? ' Muchísimas gracias, y espero su respuesta lo antes posible.

1 Respuesta

Respuesta
Bien si es un renting, incrementas el gasto (Alquiler)con su iva correspondiente (más gasto).
Y si es un Leasing o arrendamiento financiero, tienes que realizar la operación con IVA incluido.
- Inmovilizado a Acreedores a corto
                       A Acreedores a Largo
Por lo tanto al incluir el IVA en valor del Inmovilizado, ya lo estas tomando en cuenta en tus cuotas.
Ejemplo:
- ¿Elemento A 1000?   (sin IVA)
- ¿Elemento A 1160? Con IVA, a pagar en diez meses
- Acreedores a Corto 116 a Banco 116 (la parte de IVA ya esta incluida).
Pero nunca incrementes los gastos financieros, es más correcto para ello contabilizarlo en la 630
Muchas gracias por tu respuesta, es un leasing, en el cuadro de amortización tanto el valor del bien como la parte de intereses lleva IVA, incremento el valor de bien por la parte de IVA que le corresponde no la parte de los intereses, entonces cuando yo contabilizo la cuota la parte que corresponde a la amortizaciónd de capital si está incluido el IVA pero no en la parte de intereses, por eso decía yo que de esa parte incrementar el gasto, ¿y si lo llevo a la 630 como llamo a esa cuenta?, muchas gracias por todo, un saludo
Disculpa por el retraso pero he tomado unos días de vacaciones.
Al ser un leasing con las cuotas de IVA incluidas y no deducibles ya contabilizas el bien en con su IVA.
Lo que te puse en mi primera respuesta:
Elementos de transportes a Acreedores a Corto y Acreedores a largo
(El valor del bien incrementado con IVA correspondiente y sin los intereses)
Cuando realizas el pago de las cuotas:
- Acreedores a corto plazo (410)(con el IVA incluido) (D)
- Intereses de deuda (663) (D) por los intereses (D)
- Banco (572) (H)
- 630.01 (por ejemplo) Cuotas de Iva no deducibles (D)