Alquiler

Buenas tardes. Tengo la siguiente situación, a un trabajador de la empresa se le paga el alquiler del piso. La empresa que nos alquila, nos envía un folio con la siguiente información:
Datos fiscales del arrendador, numeración de recibo (no de factura), y un escrito que dice:
Recibí de la empresa XXXXXXXXXXXXX. Con cif: xxxxxxxxxxxx, la cantidad de xxxxxx, por cuota alquiler mes de xxxxxxxxx, de la vivienda situada en xxxxxxxxxxxxxxxx
Fecha y firma
¿Este escrito me sirve? ¿Lo contabilizario a gastos de alquiler?, ¿O seria más conveniente que me hiciese una factura en condiciones con discriminación de iva?
Saludos!

1 respuesta

Respuesta
Lo que le están mandando es una nota simple de gastos. De todos modos, si vd., alquila a un particular un piso para, este no tiene obligatoriedad ninguna de hacerle una factura con IVA. Debe imputarlo directamente como un gasto. Eso si, debieran quedar reflejadas las cantidades en la nómina del empleado como un incentivo y debieran de incluir en la memoria contable anual ese movimiento y su utilización indicando que es un bien alquilado para un trabajador de la empresa.
De todas formas, el arrendador es una empresa. Tiene una razón social. ¿Puede exigirles la factura? El trabajador es un socio de la empresa.