Duda sobre el modelo contable 121 con resultados negativos

En casi todas las sociedades a las que le empecé a llevar la contabilidad y al cierre del año en la cta 121 me salen saldos acreedores y me pone 121( ¿resultado negativo año 2007 importe 21560.00?, ¿Rstdo neg año 2008 31800.00?) ¿Entonces quería saber si esta cuenta la debo ir saldando yo o si el programa a medida que va dando la empresa beneficios la va saldando? Es que no sé muy bien si dejarla si saldarla... Me gustaría me explicase lo que conlleva y como funciona.

1 respuesta

Respuesta
No se que programa utilizas pero los programas cuando hacen el cierre contable llevan el resultado a la cuenta 129 y según la distribución de resultados debes hacer el apunte para quitar el saldo de la cuenta 129.
Si hay perdidas las llevaras a la cuenta 121 y mientras no tengas beneficios no rebajaras el saldo de esta cuenta, pero cuando los tengas lo tendrás que hacer con un asiento contable
Y en el momento que da la empresa beneficios como seria el asiento para cancelar parte o la totalidad del saldo de la cuenta y con que fecha!
La fecha es el 30/06/xxxx que es cuando se reúne la junta para aprobar las cuentas.
El asiento seria cta 129 a cta 121