Apunte Contable de Resultado Negativo.

Me podéis ayudar una vez mas. He cerrado el ejercicio anterior con perdida. Es el primer ejercicio contable, al efectuar el cierre se me ha generado en el siguiente ejercicio un apunte automático de la cuenta 129, supongo que dicho saldo habría que traspasarlo a la 121, para dejar a 0 la cuenta del ejercicio actual, ¿Es correcto?, debo de generar algún apunte adicional mas . Creo que no al dar el ejerció perdida. Vuestros comentarios son agradecidos.

1 Respuesta

Respuesta

Cuando se cierra el ejercicio el resultado se deja en la 129, como ha hecho tu programa. Así cuando saques un balance del 2012 (entiendo que te refieres al cierre de este ejercicio), tendrás el resultado en esa cuenta.

Ahora en el 2013, una vez los administradores formulen las cuentas del 2012 y posteriormente en Junio la apruebe la Junta, llevarás a la 121 el resultado como res negativo de años anteriores. Pero como te indico es un movimiento contable de Junio 2013 y con la documentación de la Junta.