Obligaciones fiscales

Buenos días Jaime,
Me he hecho autónomo mediante una SL este año 2008 y a parte del IVA no he presentado nada más a Hacienda. Es una empresa de servicios sin alquileres ni nada parecido. Me pordías indicar que más debería haber presentado.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
En el momento en que tienes una SL y posees más del 25% de las acciones, como administrador de la misma debes de ir forzosamente al régimen de autónomos. A partir de ahí, no debes presentar declaración alguna de iva ni irpf como autónomo, tu debes de tener tu propia nómina como administrador de la sociedad.
Más allá de eso, la sociedad tiene la obligación de presentar trimestralmente, el Iva, el Irpf retenido a los trabajadores en nómina, el IRPF soportado de alquileres, los pagos a cuenta del impuesto de sociedades, al finalizar el ejercicio deberás legalizar los libros de la sociedad, así como proceder a la declaración anual de iva, el impuesto de sociedades y finalmente el imprese de declaración de actividades con terceros.
Como autónomo no debes presentar más que la declaración de la renta anual.
Muchas gracias por su respuesta, espero ahora poder solucionar todo lo que no he hecho sin demasiados problemas.
Atentamente,
Gerard Ciurana