Renting

Tengo un renting que me hizo una empresa a la que compre una centralita y el renting me lo hace el banco ¿Cómo contabilizo? Gracias

1 respuesta

Respuesta
El renting, a fin de cuentas se trata de un arrendamiento a toda regla.
La cuestión es: ¿Tiene la opción de compra una vez concluido el periodo del contrato de renting o se trata de un alquiler solamente?
Buenos días, no hay opción a compra, sólo 60 rentas, ¿entonces cómo acreedor a quien pongo? En el contrato pone Arrendador: Santander de Renting, Arrendatario: Nosotros y Servicio Técnico: Alcatel, pero después pone en condiciones particulares: Proveedor: Rioja Telecom y 60 rentas de fras. De mantenimiento ¿Cómo contabilizo esto? Gracias
En principio, al no especificar un derecho de compra en un futuro se contabilizaría como un alquiler normal y corriente, es decir, de una cuenta 621 a una cuenta 410 de acreedores, todo esto por el importe de la cuota que se pague, discriminando el correspondiente importe de imposición indirecta.
¿Y qué acreedor Alcatel o Rioja Telecom? Muchísimas gracias
En este caso sería Santander de renting ya que es la empresa que presta los servicios de renting.