Factura con Retención

Buenos días, el caso es que una empresa de servicios de electricidad hace una factura con retención a una escuela por hacer toda la obra de instalaciones eléctricas ademas de los materiales utilizados. El caso es que cuando vemos los pagarés que emitió dicha escuela, ellos abonan las retenciones retenidas en la factura. ¿Este procedimiento es normal?.. Quiero decir, si le hacen una retención a la escuela por qué esta escuela le hace un pagaré abonando dicha retención.
Desde ya muchas gracias
Respuesta
En la promoción inmobiliaria es normal que las facturas se emitan con una retención por garantía. Esto significa que del importe total de la factura se deduce una cantidad (retención) hasta la terminación de los trabajos o hasta un plazo determinado después de su finalización (dependerá de lo que se pacte). En consecuencia, a la hora de realizar el pago, hay que hacerlo por el importe de la factura menos dicha retención. Creo simplemente que se trata de un error a la hora de emitir el pagaré o bien un desconocimiento en la interpretación de la factura de electricidad.