Como funciona

Hola, necesito saber como funciona una cuenta de crédito. ¿Qué significa el saldo en rojo?, ¿Y en azul? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Una cuenta de crédito funciona igual que una cuenta corriente.
Lo único que hay que tener en cuenta que al final de cada trimestre (si tiene saldo acreedor) hay que hacer el siguiente apunte
Bancos ( cta572...) a Crédito dispuesto (cta 5201..)
Con fecha día 1 del mes siguiente hay que hacer el apunte contrario y seguir contabilizando igual que la cuenta corriente hasta el final del próximo trimestre y así sucesivamente.