¿A qué cuenta llevo este pago?

Hola. Tengo que contabilizar un pago a una persona que antes era socio de la empresa(cobraba a cuenta y lo contabilizaba en la 551). La empresa ha comprado las acciones que tenía y por este motivo debe pagarle una cantidad mensual. A que cuenta debo llevar este importe, mejor dicho que asiento he de realizar concretamente. Gracias
{"lat":40.7805414318603,"lng":-5.625}

1 Respuesta

Respuesta
Primero tienes que contabilizar la compra de las acciones. En el haber tendrás que reconocer la deuda con el antiguo socio, una cuenta 410 de acreedor debería ser suficiente. Y los pagos los vas contabilizando contra esa cuenta de acreedor.