Cancelar dotación

El gestor en el ejercicio del 2007 me hizo el siguiente asiento:
268,80 (6940) Provision para insolvencias a (4900) dotacion provis. Insolven 268,80
                                                  1% Saldo deudores
No le entiendo sentido a este asiento, por que el cliente no era dudoso ni nada de eso, entonces mi pregunta es: ¿Cómo cancelo esta dotación? Y al final del año 2008 si tengo saldo deudor otra vez en la cuenta de clientes por que nos van pagando cada cierto tiempo (¿trabajamos siempre para el mismo cliente) tengo que volver a hacer este asiento con el 1% del nuevo saldo de final de año?
Respuesta
Yo tampoco entiendo el sentido del asiento, ya que para dotar una provisión por insolvencias se tienen que dar una serie de requisitos, sobre los cuales no vamos a entrar.
Para anualr la provisión debes hacer el asientode reversión de la provisión, es decir:
Provisión insolvencias (cta 4900) a insolvencias
             A Reversión del deterioro de créditos por operaciones comerciales (cta 794)

Para este año no tienes por que dotar provison ya que el cliente va pagandoaunque no sea una regularidad normal de pago
Un saludo