Baja de cliente de dudoso cobro

Tengo unos clientes de dudoso cobro con saldo después de haber hecho los correspondientes asientos (435 a 430 y 694 a 490). Ya llevan 3 años. Ahora quiero hacer desaparecer estos saldos, que ya no me van a pagar. ¿Sería correcto el asiento: xx 490 a 435 xx? Si no es así cula seria para hacer desaparecer los saldos de las cuentas 435 y 490.

1 respuesta

Respuesta
Las insolvencias en firme de los saldos de clientes de dudoso cobro se cargan en la cuenta 650. (650 a 436).
La provisión efectuada en la cuenta 490 se salda con la cuenta 794. (490 a 794).
El resultado es el mismo que planteas tú, porque el gasto de la 650 se compensa con el ingreso de la 794, y al final lo que queda es la cancelación de las cuentas 436 y 490, pero este es le procedimiento que explica el Plan Contable, porque una cosa es la provisión que se pueda hacer cada año para insolvencias y otra lo que se destine a clientes de dudoso cobro (normalmente coinciden, pero no tiene por qué ser así).