Contabilizar bien de inversión

Hemos adquirido un maquinaria en nuestra empresa (s.l.), me gustaría saber como contabilizarla y si el iva, es deducible.

1 Respuesta

Respuesta
Se contabiliza:
(223) Maquinaria en el DEBE por la base imponible de la factura del proveedor de inmovilizado.
(472) HP Iva Soportado por la parte del IVA. En el debe.
A (523) Proveedores de inmovilizado por el total de la factura. En el haber.
Luego, cuando pagues o seguidamente si es al contado.
(523) Proveedores de inmovilizado en el DEBE por el importe a pagar
A (572) Bancos en el HABER por el importe que sale de tu banco.
Además tienes que asignarle una vida útil similar al resto de maquinaria que poseas y deberás practicar las correspondientes amortizaciones al final del ejercicio en función de dicha vida útil.