Contador parado hace dos años y medio.

Hace dos años y medio que vivo en un piso de obra nueva. Desde el principio mi contador de luz esta parado, solo tiene 6 pasos de consumo y lleva así todo este tiempo. A los dos meses aproximadamente de darme cuenta, llame a Union Fenosa, que era la compañía que instalo los contadores y tras tres llamadas y dos notificaciones por escrito comentándoles el problema, la única solución que recibí fue que comprobara yo el contador, a lo que les conteste que yo no entendía del tema y que me mandaran a un técnico a revisarlo. Todavía estoy esperando que venga el técnico. Ahora me he cambiado a Iberdrola, pero seguimos en las mismas. Mi pregunta es la siguiente: ¿Qué me pueden cobrar legalmente al darse cuenta que el contador esta parado?. El contador esta en el exterior del edificio y lo comprobé con un amigo que entiende algo del tema y el contador esta precintado y sin manipular.

1 respuesta

Respuesta
Dando por hecho que el contador esta bien conectado (hay forma de comprobarlo fácil pero, tienes que desprecintarlo y eso, te puede traer problemas a largo plazo)
Cuando la compañía decida darse cuenta del problema, te cambiaran el contador y te facturaran una lectura estimada, calculada a partir del numero de personas que viven, de los metros cuadrados de la vivienda, de la potencia contratada por el usuario (por ti), y de la antigüedad del contrato.
El problema es que no es lo mismo pagar el recibo cada dos meses que pagar un mínimo de dos años y medio de golpe.
La culpa es de ellos por no venir a revisarlo pero, recuerda que ellos siempre tienen la sartén por el lado que no quema.