¿Cómo calcular recibo salarial?

Buenos Días Dorondon,
te quisiera pedir ayuda en calculo de recibo salarial correspondiente al mes de Febrero de 2007 para Oficial 1ª quien tiene las siguientes retribuciones:
- Salario base 20 Euros/dia
- Antiguedad 2 Euros/dia
- Dos pagas extra de salario base más antigüedad
Su jornada laboral es de 40 horas semanales por convenio con un contrato indefinido
IRPF al 5%.
No tengo idea como calcular su recibo salarial correspondiente al mes de Feberro de 2007 con estas condiciones.
¿Me podrías explicar como se hace?
Muchas gracias por antemano
Un saludo
Ana

1 Respuesta

Respuesta
Me extraña que me preguntes por la nómina del año 2007, ya que estamos en el 2009, si no has hecho nunca nóminas puede ser complicado para ti, en lineas generales es multiplicar el salario diario por lo días del mes, de esta forma tienes el salario bruto, para saber la base de cotización hay que prorratear las pagas extras, suponiendo que sean dos pagas a razón de 30 días por paga, tienes que multiplicar 22 euros por 60, dividir para 365 y multiplicar por los días de febrero, eso se suma al salario bruto, sobre esa cantidad se aplican los porcentajes de retención de seguridad social para descontarlo, de la cantidad bruta también se calcula el 5% de irpf y se descuente, este es un resumen.