Ayuda para realizar la contabilidad de la empresa

Buenas tardes: tengo dos leasing de los cuales no se que cuenta sustituye en el nuevo plan a la 217 y la 272.
Y por ultimo lo gastos de constitución y los gastos de establecimiento a que cuenta van en el nuevo plan.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Los gastos de Constitución se eliminarán con cargo a reservas
Los gastos de primer establecimiento deben imputarse al coste de los activos cuando ello sea posible (es decir que estos cumplan las condiciones de activos, y cuando no sea separable del elemento de activo en cuestión), cuando ello no sea posible se eliminarán con reservas.
Caso de existir reservas, debes dejarle el saldo como deudor
La cuenta 217 Derechos sobre bienes en arrendmiento financiero, se traspasará a la cuenta que represente el activo arrendado
La cuenta 272 Gastos por intereses diferidos se cancelará por abono de dicha cuenta contra las cuentas de pasivo representativas de la deuda por dicho leasing
Si tienes alguna duda más sobre el Leasing, no cierres el hilo