Contabilizar inmovilizado en 24 mensualidades

Tengo la duda de contabilizar un préstamo de 24 mensualidades de un inmovilizado, concretamente una maquina fregadora la que he realizado el siguiente asiento
472 XX 410
Y AHORA EMPIEZO A PAGAR LAS CUOTAS EN las que aparecen amortización de capital / intereses... Pero que asto tengo que hacer para realizar el préstamo antes de empezar a realizar los pagos

1 respuesta

Respuesta
En este caso tiene bien realizado el asiento de la factura y del bien (inmovilizado material), el siguiente paso es realizar el pago de la máquina, en este caso mediante un préstamo bancario a largo plazo, es decir, a la 170, o lo que es lo mismo, 410 - 170 para el principal del préstamo y los intereses.
Anualmente, tendrá que llevar de la 170 a la 5200 la parte del préstamo que pasa de largo a corto plazo, es decir, la que va a vencer durante el ejercicio en curso y que vas a ir pagando mensualmente. 527 Para los intereses, es decir:
170 a 5200 por el principal y a 527 por los intereses.
A posteriori el movimiento es el de siempre 5200 - 527 a 572.