Préstamo a largo plazo

En la Empresa en la que trabajo se ha realizado un préstamo a largo plazo, lo primero que tengo que hacer es contabilizar el préstamo.
Pero mi pregunta es: Cuando se devuelve el principal (mensualmente) del préstamo en que cuenta tengo que contabilizarlo y como y decirme si los intereses se contabilizan al principio de todo, o cuando se devuelve el principal

1 respuesta

Respuesta
Para contabilizar el préstamo, en si pones al haber como obligación de la empresa la cuenta 170 si es un préstamo bancario, o la 171 si es una deuda a largo plazo pero no es un banco a quien se le debe el importe.
O sea
CUENTA D H
Contabilización mensual
CUENTA D H
662 INTERESES 10
170 amortización
PRÉSTAMO 100
626 comisiones 3
572 BANCO 113
¿SI NO PILLASTE ALGO dilo oks?