Contabilizar local alquilado

Hemos adquirido un local para un bar, estamos pagando el alquiler de dicho local, lo que nos interesa saber es como contabilizar el pago del alquiler del local, y como seria los asientos de apertura del local.

1 respuesta

Respuesta
La Fianza, si es que la hay se contabiliza a fianzas a largo plazo y al acreedor, y luego el pago.
El Alquiler es un asiento normal, de B.I. a arrendamientos, el Iva soportado, el IRPF y acreedor
Estos son los asientos
Fianza:
260. Fianzas a 410. Acreed
410. p/fianza a 572 bco
Asiento mensual alquiler:
621 arrend. B.I.
472 Iva
(B.I. +Iva) a 410 acre.
410 (15%IRPF) a 4751.
410 TOTAL RBO A 572