Duda de contabilidad

Buenos días, mi duda es la siguiente:
Emito una factura a un cliente con un vencimiento a 90 días fecha factura. El cliente me paga mediante un pagaré, el cual me envía con un vencimento real a 110 días, desde la fecha de emisión de la factura. Internamente y en contabilidad, modifico la fecha de vencimiento de la factura para que coincida con la fecha de vencimiento del pagare. No realizo ninguna otra modificación, es decir mantengo la fecha de emisión de la factura, el importe y el concepto de la factura.
¿Estoy cometiendo alguna irregularidad? En caso afirmativo, puedo tener alguna sanción por parte de la administración por haber hecho esto en algunas facturas. Os hablo de una empresa que puede hacer unas 5000 facturas anuales y esta modificación se habrá realizado en unas 25 facturas.
Respuesta
No modifiques la factura, pues no tiene nada que ver la fecha de emisión, con la fecha de pago, lo que a Hacienda le interesa es la fecha de emisión y la fecha en el pago del IVA correspondiente.
Es mucho peor hacer una rectificación de factura, pues se puede tomar como un atraso para pagar el IVA.
Procura no hacer esto pues no tiene nada que ver una cosa con otra, y te puede llevar a traer problemas con el fisco, con tantas rectificaciones.