Varios pisos con hipoteca

"La contabilización es sencilla, llevas la parte de amortización de capital a la cuenta del préstamo, cuando lo abriste, que seguramente será una 170, y si hiciste el traspaso de largo plazo a corto una 520, Los intereses, tanto los del préstamo como los de demora a la cuenta 6623 y al haber del banco"
Hola, estoy haciendo el asiento que me comentaste pero no se si seria así:
(520)
(662)
a
(572)
El problema es que de lo único que dispongo es de los recibos del banco yo no se como estaría la contabilidad antes, y la verdad es que esto es nuevo para mi, te pongo un ejemplo de uno de los recibos:
Fecha const. 12-04
Importe: 113.405,28
Capital pendiente inicio periodo: 99.179,52
Devolución capital: 141.67
Intereses: 501.35
Importe total: 643.02
Capital pendiente final periodo: 99.037,85
Ultimo vencimiento: 01-33
Intereses demora: 1,80
Importe liquidado: 644,82
No se si necesitas saber algo más para poder ayudarme, necesito saber como hacer el asiento de estos recibos... (no tengo ni idea)
Gracias, un saludo, Ana.
Respuesta
Lo tienes muy claro,
141.67  a la 170
503.15 a la 6623
                                                      A 572 644.82
Si quieres saber si tienes alguna amortización pendiente, solo tienes que comparar el saldo de tu cuenta 170 con el recibo del banco la cantidad que pone "capital pendiente", en este mismo caso 99037.85