Asiento comtable

Hola buenas noches
¿Me proponen que redacte el asiento contable ocasionado por la baja de una camioneta que hace 8 años se compro por la que se pago 3005?, su vida útil estaba estimada en 10 años, el caso es que debido a una avería grave, la camioneta se debe retirar
El caso es que no se redactar el asiento que me piden, espero que me puedas ayudar
Muchas gracias
Mónica

1 respuesta

Respuesta
Precio adquisición: 3005
Amort. acumulada: 300,5 x 8 =2404
VNC = 3005 - 2404 = 601
------------------------------------------------------------------------------------------------------
2404.. Amort. Acumulada del inmoviliz. Material (282)
601... Pérd. Procedentes del inmov. mat. (671) a Elem. de transporte... 3005
-------------------------------------------------------------------------------------------------------