Varios pisos con hipoteca

Hola, necesito saber el asiento de la hipoteca, tengo varios pisos con hipoteca y no se como contabilizar el recibo que me llega del banco con el importe de la hipoteca y los recargos por demora...
Gracias, un saludo, Ana.

1 respuesta

Respuesta
La contabilización es sencilla, llevas la parte de amortización de capital a la cuenta del préstamo, cuando lo abriste, que seguramente será una 170, y si hiciste el traspaso de largo plazo a corto una 520, Los intereses, tanto los del préstamo como los de demora a la cuenta 6623 y al haber del banco.