Amortizaciones

En la amortización de edificios y otras construcciones que se amortiza al 2% en 50 años, se puede amortizar a un tipo más bajo, para evitar dar perdidas.
Es el caso de una fundación, que tiene un inmovilizado material correspondiente a los edificios de su propiedad de 3.500.000 euros, y debería amortizar por tanto 70.000 euros al año. En el ejercicio ha tenido una diferencia positiva entre ingresos y gastos de 30.000 euros. La fundación no tiene ninguna actividad comercial, proviniendo los ingresos de donaciones, y los gastos son los propios del cumplimiento de los fines de la fundación.
Mi pregunta es: si podemos amortizar solamente los 30.000 euros de superávit, con lo que el resultado del ejercicio sería 0,00 o bien si se debe amortizar los 70.000 que permite la Ley, y daríamos unas perdidas de 40.000,00 euros.
Respuesta
Te envié dos veces la repuesta, pero no me consta que te llegara, dime si la recibes o no, y te la contesto de nuevo
No encuentro la respuesta por ningún sitio, por favor vuelve a enviármela
Esta es una continuación de la respuesta que te acabo de mandar, y como he podido recuperar la pregunta, puedo decirte que yo también trabaje en la administración de una ONG, y la solución a tu problema es que en el inofrme anual de la actividad de la ONG hagas salvedad de este resultado diciendo que el resultado de ingresos y gastos, una vez atendidas todas las necesidades, ha sido un supervit de 30.000 euros, y el resultado negativo proviene de las amortizaciones del inmovilizado, lo que indica un resultado muy bueno.
Muchas gracias, por la atención. El problema es que pienso que todos los años va a ser lo mismo: que prácticamente se va a destinar el importe total de los ingresos (que provienen de donaciones) a los fines fundacionales, sin tener en cuenta las amortizaciones, con lo cual las pérdidas debidas a dicho concepto va a ir aumentando año tras año e imagino que en algún momento habrá que regularizarlo, aumentando el valor de los edificios introduciendo plusvalías, aunque dichos edificios no se vendan.
Si quieres puedes comentarme algo al respecto.
De cualquier forma vuelvo a reiterar mi agradecimiento.