Cómo hacer el asiento en una compra a un proveedor de materiales para hacer conexiones a internet

En una compra a un proveedor de materiales para hacer conexiones a internet, (la empresa instala en las casas lo necesario para la recepción de la señal, siendo su negocio el servicio de internet, no la instalación), ¿cómo tengo que hacer el asiento? ¿Con cuentas del grupo 3 o del grupo 6? No tengo muy claro qué criterio emplear para utilizar por ejemplo una 33x ó60x.
Muchas gracias.
Respuesta
Lo que tu me enumeras es la compra de componentes para realizar el servicio que la empresa hace a sus clientes, pero que esta compra entra en la realización de la actividad principal, y si esa compra no se puede hacer, por lo tanto yo lo llevaría a la cuenta 602 " Compra de otros aprovisionamientos", siempre y cuando no se facture, pues de ser así tendrías que llevarlo a la 600.
Ten presente que la cuenta del grupo 3 no es una cuenta de movimiento normal, pues solo se hace a fin de año para ajustar las existencias iniciales con las finales, pero solo a fin de año. Estos productos también son existenciales.
¿Qué quieres decir con siempre y cuando no se facture? A mi también me parece más coherente la 602, pero no entiendo ese comentario, Muchas gracias
El decir que no se factura, quiere decir que estos materiales no se incluyan en la factura que emites a un cliente. Aunque se lo cobres. Ya que si lo facturas seria una compra para luego hacer una venta.
Muchas gracias, ya lo tengo bastante claro. Al cliente no se le incluyen en factura, así que utilizaré la 602. Dejaré el grupo 3 para el cierre y la apertura por el valor de las existencias, hace mucho que no hacía un asiento y en la facultad usábamos más el método administrativo que el especulativo, pero en la realidad es justo al contrario. Saludos.