Traspasos entre cuentas

Tengo una S.L. Que está empezando por lo que no tiene muchos ingresos. Me han concedido una subvención sobre un gasto que ya hice pero que para ésta no tenia que haberlo pagado pero bueno me han rectificado la factura y ahora tengo que justificar el pago. Hemos pedido un préstamo en el banco A porque no teníamos ahora esta cantidad y ahora hemos realizado el pago desde ese banco y la empresa nos lo ha devuelto a otra cuenta de la empresa en el banco B. Lo que me gustaría saber es si parte del dinero que tengo que ir pasando de la cuenta B a la A para afrontar gastos cómo es mejor hacerlos para que no me delate en una inspección, si en los traspasos los hago por ingreso en cuenta o transferencias, si pongo aportación de socios o simplemente traspaso, etc. A ver si me puedes ayudar.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que deduzco, el préstamo lo pidió un socio, particularmente, por lo que si es así a la apertura del préstamo lo deberías llevar a la cuenta de socios, 553, y después para devolverlo solo tienes que acer un traspaso de banco a banco y en tu contabilidad ir devolviendo los importes.
Si esta respuesta no te satisface, te rogaría me explicaras un poco la cuestión, ya que está algo enrevesada.
Hola, el préstamo se pidió a nombre de la sociedad. El tratamiento contable en sí no me interesa saber, sino la operativa, es decir, quiero saber como es mejor que actúe. Todo el dinero del ptmo está en un banco y tengo que ir pasando dinero de este banco a otro para afrontar gastos. Quiero saber de cara a una posible inspección por el tema de la subvención cómo es mejor que haga estos traspasos, si por transferencia o ingreso en cuenta, así como que es mejor que indique en las trasferencias o ingresos si traspaso de fondos o aportación de socios. Gracias
No tienes problema en hacer los traspasos de banco a banco, con el concepto de traspaso de fondos, no te preocupes por la subvención, ya que la H.P. no se mete en eso, solo si en el I.S. no se declara.
No te preocupes. Si las dos cuentas están a nombre de la empresa, puedes hacer los trapasos.