Contabilizar un prestmo a mi empresa de 30.000 euros

Hola, me gustaría resolver urgentemente mi duda. Me gustaría saber como contabilizar un préstamo que han dado a mi empresa de 30.000 euros, con un plazo de amortización a 5 años y un interés anual del 5%. Usted me podría resolver o hacer los asientos de esta operación, me seria de gran ayuda. Espero respuesta pronto. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Asiento de apertura del préstamo.
XXXXXXX     572/x                                         a                                   170/x          XXXXXXXX
Traspaso de largo pzo a corto `
xxxxxxx        170/x                                         a                                   520/x          xxxxxx
Por las cantidades del capital a amortizar durante este año, para ello coge el cuadro de amortización que el banco te dio y sumalas desde su apertura hasta el 31-12-08
Cuota mensual
XXXXXX 520 Por el capital amortizado
XXXXXX 6623 Por los intereses
                                                                   A (por el total cuota) 572/x  XXXXXXXX
Recuerda, a principios de año debes pasar el importe del capital a amortizar en el año de largo plazo a corto plazo.
Muchas gracias por tu respuesta y por tu rapidez, me ha servido de gran ayuda. He de indicar que está perfectamente explicado e indicado, como lo necesitaba. Muchas gracias